Caída de árboles, anegamientos y socavones en rutas deja temporal de viento y lluvia en la región

Comentarios · 67 Puntos de vista

El director regional de Senapred, Marcelo Montesinos, manifestó que el día jueves desde la Dirección Meteorológica de Chile se bajó el nivel de alarma meteorológica al de alerta, debido al debilitamiento del sistema frontal.

Diversas emergencias ocurrieron durante la madrugada,  mañana y tarde de este jueves producto del temporal que afecta a la región. Por ejemplo, desde la madrugada, equipos de la Municipalidad de Rancagua se planificaron y desplegaron en terreno en distintos sectores de la ciudad, con el fin de descongestionar puntos críticos que pudiesen generar mayores inconvenientes.

En Coltauco, al menos siete viviendas resultaron anegadas, sector Rinconada de Parral, donde el desborde de un estero provocó la emergencia, debiendo rescatar a animales y algunas personas afectadas, evacuando a 14 personas.

Como medida preventiva por peligro de desborde del Estero Río Idahue, carabineros de la Tenencia Coltauco evacuó a la Sra. Margarita, de 84 años, quien se encuentra postrada, trasladándola en un furgón policial hasta el Liceo Berta Zamorano Lizana, habilitado como albergue.

En Codegua se cuenta con un albergue habilitado y equipado para posibles familias afectadas. Se pidió precaución a los conductores por la presencia de árboles caídos en sector La Leonera y a no subir si no es estrictamente necesario. En la localidad El Carmen, se instaló tubería con personal y maquinaria retroexcavadora municipal, para disminuir el flujo de aguas lluvias y salvaguardar a las familias del sector.

En Rengo hubo semáforos apagados y, pasadas las 01:00 de la madrugada, personal municipal logró cortar un  árbol que mantenía en alerta a dos familias de El Cerrillo por riesgo de caída en sus casas. Se produjo una inundación menor en  el cruce Lo de Lobo

En Las Cabras se ha habilitado un albergue en la Escuela Romilio Arellano Troncoso para personas en situación de calle o para quienes lo requieran, esto hasta que termine el frente de mal tiempo. El número de emergencia es el *4109.

Comentarios