Tour delictual en Rancagua 3 últimos meses no hay tregua

Comentarios · 207 Puntos de vista

Los antisociales se movilizaban en un vehículo color negro, marca Toyota Yaris, portando armas de fuego, golpeando a trabajadores y robando dinero en efectivo. Ya hay un detenido.

Los antisociales se movilizaban en un vehículo color negro, marca Toyota Yaris, portando armas de fuego, golpeando a trabajadores y robando dinero en efectivo. Ya hay un detenido.

 

 

 

Al menos cinco robos a estaciones de servicio se han producido en los últimos dos días en la comuna de Rancagua. Esto ha motivado que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones haya abierto un foco investigativo para determinar si se trata de una misma banda delictual, teniendo en cuenta que en al menos tres de los hechos los antisociales se movilizan en un vehículo marca Toyota Yaris color negro, arista que motivó la investigación, concretando personal de la PDI ya una detención.

Los atracos ocurrieron este lunes último donde robos con violencia se produjeron en Carretera El Cobre Nº 320, Avenida Salvador Allende N° 0157 y, Avenida Cachapoal Nº 1330. Carabineros de la Primera y Tercera Comisaría Rancagua realizaron un amplio despliegue policial a partir de las 18:45 horas, ya que en primera instancia concurrieron al servicentro Shell de Carretera El Cobre donde tras intimidar y golpear a los dependientes los sujetos le sustraen 400 mil pesos.

 

Posterior a ello, a las 19:45 horas, Carabineros concurren a Avenida Salvador Allende N° 0157, servicentro Shell, donde a mano armada habían robado180 mil pesos. Finalmente a las 20:00 horas concurren a Avenida Cachapoal Nº 1330, donde también violentamente habían robado 40 mil pesos. En los tres casos testigos señalaron que los antisociales se movilizaban en auto toyota Yaris, negro.

MISMO MODUS OPERANDI

 

Las tres víctimas manifiestan que fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en el vehículo patente CXWJ.14. En la última denuncia se establece el modus operandi y la patente del móvil, logrando ubicarlo a las 21:40 de la noche en el sector Palma Chica, siendo detenido el conductor del móvil T.C.M.S, de 33 años de edad con antecedentes penales, procediendo a trasladarlo a la unidad policial por instrucciones de la Fiscal de turno, quien dispuso entregar la investigación a personal de la Brigada de Robos de la PDI, junto a otros casos de similares características ocurridos durante la noche del domingo. Se informó que durante este martes personal de la PDI se encontraba realizando el resto de las detenciones, pero que los participantes en el hecho están plenamente identificados.

 

 

 

TRES DETENIDOS EN OTRO ATRACO

 

Durante la madrugada de este martes a eso de las 03:40 horas, carabineros de la Tercera Comisaría llegó hasta Alameda con Avenida Victoria debido a la ocurrencia de un robo con violencia. Ya en el lugar se verifica que al bombero de la estación de servicio Shell, lo estaban agrediendo tres sujetos con golpes de puño y pies e intimidándolo con un arma blanca. Al ver la presencia policial se retiran en diferentes direcciones, logrando la detención Carabineros la detención de los tres sujetos identificados como M.A.M.E, de 39 años, R.H.M.C, de 26 años, con antecedentes penales y, M.E.F.F de 25 años, también con antecedentes penales con una orden vigente.

 

Los sujetos habían logrado sustraer la suma de 350 mil pesos, informándose que durante el procedimiento resultó lesionada una Cabo Segundo, y el bombero de la estación de servicio resultó con lesiones leves. También un carabinero sufrió con una luxo fractura en el pie derecho. Se dispuso que los tres sujetos pasaran al control de detención respectivo.

Diario fuente el Rancaguino 

Comentarios